Sección: Grandes clásicos.

El beso. Grabado en madera.

En esta nueva sección trataré de acoger a aquellos grandes personajes que marcaron un hito en la historia del arte. Ya sea desde el diseño gráfico, industrial o arquitectura, todos contribuyeron a a mejorar el discurso. Es por ello que considero de necesidad dedicarles un espacio en este blog, no solo para rendirles homenaje sino como ejemplo e inspiración a quién pretende una mirada más informada.

Dicen que si eres un martillo todos tus problemas son un clavo. Por ello, para variar nuestra forma de entender los problemas, o al menos para ofrecernos otras posibilidades, este espacio intentará repasar el trabajo de grandes maestros que llevaron las herramientas del proceso creativo a un nuevo nivel. Métodos de trabajar a veces olvidados debido a las nuevas opciones digitales. En cualquier caso, ejemplos de que la creatividad es fruto de sólidos criterios, no de las herramientas empleadas.

En la próxima entrada de esta sección, arquitectura, diseño gráfico e industrial a través de una pareja extraordinaria: Charles y Ray Eames.

No hay comentarios :

Publicar un comentario