La página en blanco.



No encuentro mejor tema para comenzar este proyecto que hablar sobre el miedo a enfrentarse al papel en blanco, o de la pantalla en este caso. No son pocos quienes han sufrido sus consecuencias alguna vez. Con la iniciativa de cada proyecto surge este problema, y sería bueno aclarar que todo diseñador debe aprender a convivir con él.

Para aquellos que se plantean el inicio de cualquier proceso creativo, puede resultar abrumador ese primer trazo sobre el papel. Tranquilos, que no sois los únicos. Todos en algún momento hemos tropezado en este punto. De hecho existe cantidad de información en Internet para salir airosos de nuestros bloqueos -9 ideas para combatir la falta de ideas-, inspiración y creatividad de donde tomar ejemplo -40 magníficos portfolios-, y un sin fin de sugerencias para desarrollar buenos hábitos -50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre-.

Con toda la información de la que disponemos es sencillo pensar que nos costará poco salir del paso, pero lo cierto es que hasta que no completamos nuestra primera, y en muchos casos desafortunada creación, no recibiremos recompensa alguna por ese esfuerzo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario