El futuro está aquí: Impresión 3D



De un par de años atrás, en cualquier circulo referente a las nuevas tecnologías se pueden oír conversaciones respecto respecto al tema, ya no pasan inadvertidas estas palabras. La impresión 3D es el futuro y todos lo sabemos.

Hace unos años era solo el experimento de unos pocos, lo cierto es que tardó en calar en proyectos reales. Quizás por su disparatados costes fue un hallazgo que muchos pasaron por alto. Hoy seguramente más de uno se arrepentirá. Porque está aquí, señores. La impresión 3D es una realidad, y aunque aún le queda camino por recorrer, ya se está implantando en numerosos campos como solución al trabajo de precisión y, en un futuro no tan lejano, a la industrialización.

Grandes ejemplos de diseño de mobiliario se pudieron observar el año pasado en la exposición 20 iconos del diseño francés, en Matadero Madrid. Entre ellos unos diseños decorativos cuya forma final era generada mediante ondas sonoras de François Brument.

En cuanto a arquitectura, ya tenemos el proyecto de la primera vivienda construida gracias a la impresión 3D, que además, curiosamente imita la geometría de la cinta de Moebius. quizás en oposición al concepto cerrado y modular de su sistema constructivo o tal vez solo por exprimir las capacidades constructivas del material.



Pero también los estudiantes están siendo partícipes de esta empresa, universidades de Estados Unidos ya forman a sus alumnos animándolos a investigar y llevarla a la práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario